Creciendo juntos
Estamos apoyando nuestros campos y trabajo que realizan los agricultores mexicanos para alimentar a la nación y, al mismo tiempo, mantener un alto nivel de bienestar animal. Protegiendo y contribuyendo a la economía del país.
Contribuyendo a la economía
México importa productos forestales maderables incluyendo celulosa y papel por un valor de 8,214 millones de dólares al año.
Alimentos alternativos
Los brotes de bambú se convertirán en una fuente alterna de alimentos para nuestra sociedad mexicana y proveerá una oportunidad comercial al mismo tiempo.
Control de erosión
Restaura tierras dañadas por el pastoreo excesivo o la agricultura deficiente. El rizoma o sistema de raíces del bambú provee la estructura necesaria para que el sueldo recupere su nivel optimo.
Salud y bienestar animal
Nuestro proyecto forestal esta restableciendo los ecosistemas y provee los espacios para que la fauna este protegida y tenga su balance natural.
Preservando el agua
Nuestros cultivos de bambú apoyan reestructurando los mantos acuíferos ya que cada culmo puede conservar hasta 20 litros de agua que deposita gradualmente en la tierra durante la sequía.
Trabajando juntos
Estamos comprometidos en apoyar la reforestación en México y en conjunto con Gobierno del estado de Nayarit, al igual que los otros estados que son parte de nuestra organización.